Con una inversión que asciende a los C$ 16 millones de córdobas; se construyó la nueva sala de Hemodiálisis del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional de Nicaragua; en esta etapa donde habilitaron 12 sillas para atender a los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Anunciaron la construcción de un Policlínico; que tendrá una inversión de 156 millones de córdobas en los próximos meses; lo que vendrá a contribuir a la red hospitalaria y a los asegurados que decidan atenderse en esta unidad.
«La segunda etapa ya está a la espera; solo es colocar las sillas, colocar el resto de equipamiento; ya estamos instalando 12 sillas, para atender a nuestros hermanos policías que tienen desgraciadamente esta enfermedad tan mortal; que ha terminado con la vida de ellos, como es el caso de nuestro hermano, el Comisionado Mayor Bruno Rojas», indicó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.
Lee también: Familias de Poza Azul acuden a una feria de salud
Hospital de referencia
La ampliación de esta especialidad permitirá brindar una mejor atención en salud a los nicaragüenses que se atienden en este hospital de referencia nacional.
«Ya la próxima semana ponemos la primera piedra; para el Policlínico del Hospital Carlos Roberto Huembes; va a contar con la construcción de 60 consultorios con todas sus capacidades, con laboratorio clínico, archivo y un auditorio. Es un policlínico que vendrá a ayudar a descongestionar la atención que tenemos en este momento por falta de espacio; a media cuadra de este centro hospitalario se construirá el policlínico; tendrá capacidad técnica y equipo que son de primera línea», manifestó el Comisionado General Julio Paladino, director de la unidad médica de la institución policial.
En este país hay 77 hospitales que atienden a miles de nicaragüenses cada día; otros 7 se encuentran en construcción, también hay 178 casas maternas; 143 centros de salud, 5 centros especializados y 70 clínicas para el manejo del dolor.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez.