Con el corte de cinta, las autoridades de Ocotal hicieron entrega al pueblo, tres nuevas calles de concreto hidráulico; con una inversión de 7,632.214.00 de córdobas. La obra es ejecutada por la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad; en alianza con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Bellas calles fueron inauguradas la tarde de este jueves 18 de mayo en un ambiente de alegría y derroche de cultura; en homenaje al 128 aniversario del natalicio del General Augusto Sandino, máximo héroe nacional por su legado de soberanía e independencia.
- Te puede interesar: Granada se prepara para recibir el invierno
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que la obra de mejoramiento vial en el barrio Lacayo Farfán; viene a contribuir a una mejor transitabilidad vehicular y peatonal en condiciones de seguridad y comodidad; así como el desarrollo y crecimiento económico y el desarrollo de los emprendimientos y negocios turísticos de la localidad.
«Son calles que están en el centro de la ciudad, en donde los adoquines dieron su vida útil, que debido al deterioro se habían levantado; poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones», dijo Xiomara Tercero en Ocotal.
Para Carlos Efraín Nororí esta es una restitución de derechos para el pueblo, en un acto de elemental justicia; porque eran calles que estaban muy deterioradas y casi intransitable en el corazón de la actividad económica de la ciudad.
“Una decisión muy acertada que redunda en la celeridad del tránsito y los negocios; esto muestra que el gobierno va en la ruta correcta en lucha contra la pobreza”, enfatizó en Ocotal.
Lesther Martínez, delegado político del Gobierno, indicó que todos los días el Gobierno del Comandante Daniel; inaugura proyectos y programas cumpliéndole a los héroes y mártires, al General Sandino; que dejo un legado de identidad con el sector que se identifica que son los obreros, los campesinos y artesanos de este país.
Por su parte, el ciudadano José Daniel Vargas Hernández, habitante del sector en Ocotal, dijo “hay que darle gracias a Dios y al gobierno; este proyecto quedó realmente bonito y sabemos que poco a poco veremos más calles mejoradas, estamos contentos y ahora nos queda cuidar la obra para que estas calles se mantengan limpias”.