Autoridades de MARENA y el Ejército de Nicaragua realizaron la inauguración de un vivero emblemático en la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro. Esto es parte de la estrategia «Verde que te quiero verde».
Este es uno de los viveros que se reproducirá en Managua, donde se tiene una meta de más de 500 mil plantas para establecerse en todas las áreas que han sido afectadas por; incendios forestales, cazas ilegales y conductas que tiene el ser humano.
«Este evento se hace en el marco de la biodiversidad biológica en lo que es la campaña Verde que ye quiero verde, que es a nivel nacional. Una primera fase es el tema de vivero con la reproducción de estas plantas y en la segunda fase estamos en alianzas para poder reverdecer nuestra capital»; manifestó Aracely Fajardo, delegada territorial MARENA Managua.
El Ejército de Nicaragua tiene como parte de sus misiones y tareas contribuir a la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Es por esto que se realiza esta importante inauguración.
Vivero para seguir llenando de verde a Managua
«En coordinación con el MARENA, INAFOR y las alcaldías hemos venido desarrollando acciones concretas en la protección del medio ambiente. Aquí destacamos la lucha contra los incendios forestales, patrullajes para evitar el ingreso de personas que realizan cazas ilegales«; afirmó el Teniente Coronel Santos Darío Vanegas, Director de la Escuela de Sargentos.
«También realizamos patrullajes para evitar en ingreso de personas dedicadas a la tala ilegal de árboles en las áreas protegidas y en la escuela trabajamos en la creación de vivero y tenemos un zoocriadero de iguanas para la reproducción y repoblar la especie en el área»; agregó el Teniente Coronel.
Asimismo, destacó que se está trabajando en la creación de un arboretum y el manejo responsable de la basura.
Por su parte la Alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez destacó que «este es un lanzamiento a nivel departamental en reconocimiento a que es un vivero con diversidad de plantas».
En toda esta zona de Managua se ha conseguido una regeneración del bosque y el incremento importante de la fauna. En esta escuela se encuentran especies como; venados, coyotes, iguanas, garrobos y aves.