INATEC sigue impulsando la formación de jóvenes con carreras gratuitas

Foto: INATEC sigue graduando a jóvenes/TN8
Foto: INATEC sigue graduando a jóvenes/TN8

INATEC gradúa con éxito a más de 50 jóvenes en diversas carreras técnicas. Los estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar en Managua culminaron satisfactoriamente sus estudios. Estos cursaron carreras de maestro de obras, telecomunicaciones, topografía, dibujo, soldadura y mantenimiento industrial.

Fueron más de 50 jóvenes quienes ya salen al mercado a ofrecer sus servicios como maestros de obras y otros oficios, contribuyendo al desarrollo del país y de sus familias.

“Estamos preparados gracias a todos los conocimientos adquiridos en este periodo de estudios. El curso tuvo una duración de tres años, y nos capacitaron para ser maestros de obras, para estar en una construcción, llevar todos los procesos y poder dirigir obras civiles verticales”, dijo Elías Castillo, habitante de Las Américas II en Managua y uno de los que finalizó con éxito el curso en INATEC.

Dijo que se puede trabajar en obras pequeñas, como remodelaciones, y en obras grandes, y lo más importante, expresó, es que hay oportunidades para que más jóvenes se puedan matricular en las carreras que les gustan.

Foto: INATEC sigue graduando a jóvenes/Cortesía
Foto: INATEC sigue graduando a jóvenes/TN8

INATEC sigue con su compromiso de formar profesionales

Los cursos son gratuitos y fueron impartidos por docentes calificados del Instituto Tecnológico Nicaragüense (INATEC), centro que mantiene abiertas sus matrículas para el próximo año.

“En general, aprendimos muchas cosas sobre la construcción. Aprendimos nuevas técnicas de construcción. Esta es una gran experiencia porque nos ayuda a formarnos mejor. Ya estamos listos para trabajar en lo que venga”; expresó José Gonzalo Rodríguez Peña.

Las oportunidades no solo son para los varones, también las mujeres que se decidieron por la rama de maestro de obras, que tiene que ver con la construcción.

“Es muy importante que nos den la oportunidad y se les agradece mucho, porque muchas veces hay hombres que no les gusta trabajar con mujeres porque siempre reniegan, pero aquí (en el centro) hemos notado que no le ponen atención a eso; más bien nos apoyan para que nos ayudemos a superar también”, manifestó la joven Kimberly Jarquín, originaria del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco.

Confió que su familia está muy alegre de que ella se esté superando en sus estudios y dio gracias a Dios y a sus padres por el apoyo que recibe a diario.