INATEC realiza retos gastronómicos con sus estudiantes

Foto: INATEC realiza retos gastronómicos con sus estudiantes / TN8
Foto: INATEC realiza retos gastronómicos con sus estudiantes / TN8

Los estudiantes técnicos de cocina y gastronomía realizaron el primer reto gastronómico que consistió en realizar tres elaboraciones culinarias. Estas son: plato de entrada, plato fuerte y postre, en un periodo máximo de 60 minutos.

Te puede interesar: MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo

“Esta actividad llamada reto gastronómico estamos diciendo presente el en arte y el Centro Tecnológico De Hotelería y Turismo muestra a las familias nicaragüenses y al pueblo todos estos conocimientos técnicos en gastronomía. Esto es por medio de una pequeña actividad, donde ellos representan sus creatividades, su gastronomía, sus técnicas y sus conocimientos”.

Cuatro equipo compitieron para dar lo mejor de ellos en el arte culinario.

“Es un desafío, primera vez que se hace, es un hito en la historia aquí en este Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo. Sabemos que estos desafíos nos impulsan hacia más cosas como cocinero técnicos; así implementamos esa educación técnica gratuita y de calidad que ofrece este centro tecnológico”, dijo Kenner Ballestero, estudiante del centro tecnológico.

Foto: INATEC realiza retos gastronómicos con sus estudiantes / TN8
Foto: INATEC realiza retos gastronómicos con sus estudiantes / TN8

Formación en gastronomía en el INATEC

De igual forma Ballestero destacó que la educación técnica gratuita es gracias al compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua con los jóvenes; ya que se preocupan porque tengan una educación sin ningún costo y por supuesto de calidad, algo que no existía en este país.

“A la hora de las preliminares es un momento de mucha emoción, ahí es cuando comienza uno a sacar todo lo que hemos aprendido en este recorrido que fueron dos años muy largos. Muy bueno la verdad, ya que podemos identificar cada elemento o ingrediente que se nos presenta en la cocina”; expresó Jaritza Martínez, estudiante de la carrera Tecnológica en Cocina y Gastronomía.

El jurado compuesto por expertos gastronómicos tuvieron la tarea de evaluar la creatividad, originalidad y aplicaciones de técnicas adquiridas en la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía.

Geovanny Barrera