La educación integral en los centros tecnológicos de INATEC permite a los estudiantes involucrarse en temáticas importantes y crear propuestas prácticas para aportar al desarrollo de la sociedad desde sus espacios de formación, por ejemplo a la protección del medio ambiente.
En el tecnológico Hugo Chávez, ubicado en Managua, estudiantes de todas las carreras impartidas participaron en una feria enfocada en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.
«Estamos realizando proyectos en el área de Electricidad, proyectos en el área de Refrigeración, en el área de Computación. Igual también se están vendiendo lo que son manualidades elaboradas con productos reciclados, el cual también entra como proyecto como parte del fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes y las competencias adquiridas en todas las carreras técnicas»; explicó William Campos, subdirector técnico docente.
Los jóvenes se han familiarizado con los procesos amigables con la madre tierra. Estos se pueden poner en práctica en el campo laboral como otra alternativa efectiva para desarrollar los procedimientos requeridos de una operación o servicio.
Compromiso con el medio ambiente del INATEC
«En el área de refrigeración nosotros estamos implementando lo que es el sistema inverter. La explicación, la importancia y las bondades que tienen este sistema para el cuidado de nuestro medio ambiente, en el caso del uso de gases que no abusan o que no contaminan»; señaló Campos.
En la feria que también se hizoun epsacio para poner a prueba los conocimientos adquiridos y en donde participaron 250 estudiantes; además actividades similares se desarrollaron en otros centros tecnológicos del país.