Este sábado 27 de mayo, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en conmemoración al Día de las Madres Nicaragüense, en el Arbotetum Nacional desarrolló un taller de pintura con niños y niñas amantes de la naturaleza.
«Se trata de un taller de dibujos y pinturas, alusivos a las madres nicaragüenses, con materiales del medio ambiente biodegradable hojas cortezas semillas»; señaló, María Cárdenas, docente del Aboretum.
- Te puede interesar: Inauguran centro de atención ciudadana en Mulukuku
Asimismo Cárdenas dijo que, «aproximadamente vienen 35 niños, en este caso estos niños son del barrio René Shit, y estamos trabajando sábado a sábado en darle a conocer la importancia que tiene nuestra flora de Nicaragua para la niñez».
INAFOR impulsa con niños y niñas
El objetivo de esta actividad que el INAFOR impulsa con niños y niñas, es con el propósito de que vean lo maravilloso que es la naturaleza, y los beneficios que la humanidad recibe de ella.
«Esto que se habla de bosque es una cosa tan preciosa que no creía que Nicaragua tenía un bosque en el centro de la ciudad y me ha deslumbrado, primer día que arrimo aquí y esto es una cosa muy bella. Claro porque todos somos naturaleza y entonces yo me siento también como una señora que estoy a la par de la naturaleza todavía», Aura Zamora, madre de familia que visitó el Aboretum.
Los reyes del hogar con esta actividad, señalaron que conocen más de la madre naturaleza, además dicen que los impulsa a cuidar lo que le rodea.
«Les quería decir que el árboles tú es muy bonito muy dinámico nos enseñan las especies de las plantas nos enseñan el nombre científico de que especie viene y cuántas especies hay»; manifestó, Ashey Ujeda, niña que participó de la actividad.
Entre cantos y bailes, los niños y niñas pasaron un momento agradable y divertido. Es por eso que el INAFOR continúa apostando a qué la niñez se desarrolle y conozca más de la naturaleza, para que la amen y cuiden.