Que los niños y las niñas crezcan con amor hacia el medio ambiente, es el objetivo principal que persiguen las charlas y campañas del Instituto Nacional de Forestal (INAFOR).
Es por ello que cada fin de semana se reúnen con un grupo de niños de distintos puntos de la capital para brindarles nueva información sobre cómo pueden cuidar del medio ambiente y los recursos naturales.
En esta ocasión, llevaron a cabo la charla «Conozco y Protejo los Árboles Forestales del Arboreto Nacional Juan Bautista Salas Estrada», donde instruyeron a los niños sobre el cuidado de nuevas especies de árboles que se encuentran dentro del Arboretum.
«Estamos proporcionando educación ambiental a los niños con el objetivo de proteger y promover nuestros recursos forestales. En este caso, estamos realizando una charla llamada ‘Conozco y Protejo los Árboles del Arboretum Nacional Juan Bautista Salas Estrada’; para que nuestros niños conozcan algunas especies en peligro de extinción y promover acciones para conservar y proteger nuestras especies forestales»; explicó María Elena Smit, especialista forestal del Instituto Nacional Forestal.
INAFOR brinda información para cuidar del medio ambiente
Los pequeños asistentes a la charla tienen claro por qué se debe cuidar y proteger las especies forestales.
«Para mí es bueno cuidarlos porque de ahí sacamos la medicina, frutos, las hojas sacamos la sombra, el oxígeno que es lo más importante sacamos todo. De toda especie se puede sacar medicina, hasta el fruto nos puede curar»; comentó Carlos Josué Calero, uno de los asistentes.
Durante la actividad en el Arboretum Nacional, se llevaron a cabo múltiples dinámicas y juegos; así como un recorrido por las diferentes áreas con el objetivo de que los niños y niñas tuvieran contacto con la naturaleza y fortalecieran sus conocimientos.