Provenientes de diferentes zonas de Managua, jóvenes participaron en un encuentro para conocer las facilidades para emprender negocios con el apoyo de diferentes entidades del Estado.
En el Ministerio de la Juventud recibieron herramientas este martes que les permitirán iniciar el camino hacia la materialización de una idea de negocios.
“Estamos realizando un taller demostrativo de productos a base de coco. Esto con el fin de que jóvenes puedan emprender, puedan utilizar productos que se pueden encontrar fácilmente y son productos para el cuidado de la piel«; sostuvo Massiel Silva, de la dirección de innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud.
«Son naturales, para el cuidado del cabello. Van a realizar un producto los muchachos con material que el expositor trajo, para que ellos aprendan a realizar estos productos naturales”; dijo Silva.
Impulso de negocios en el país
Con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar, podrán recibir financiamientos para crear el emprendimiento de acuerdo a la faceta de su preferencia.
“Son jóvenes con ideas emprendedoras, son de Managua. Desde la dirección de innovación y creatividad están siendo atendidos. Son parte del fortalecimiento de esas ideas que cada uno de los jóvenes tiene. Algunos ya tienen una idea, entonces estas capacitaciones vienen a fortalecer sus habilidades”; remarcó Silva.
“Yo vengo de Managua, son muy buenas estas capacitaciones, así aprendemos más y nos inspiramos a crear nuestro propio negocio, emprender y salir adelante. A pesar de los desafíos tengo ideas. La mayoría de los hombres lo que les gusta es un gimnasio, o verse bien, entonces voy pensando en eso”; valoró Juan Murillo, participante.
“He estado escuchando muchas cosas buenas. Como joven necesito consejos de otras personas y otras entidades, conocemos la importancia de emprender; no tengo negocio, pero me encantaría. Me agradaría abrir una tienda a lo relacionado a la mascota, ahora nos están hablando del apoyo que recibimos con el ministerio, ya sea económico o de charlas”; indicó Alison Briceño.