Más de 50 emprendedores, dueños de pequeños negocios que se dedican a la crianza de codornices, participaron de manera presencial y además otra gran cantidad a través de un enlace digital en un encuentro nacional, para conocer cómo se ha venido impulsando esta forma de trabajo.
La directora general de talleres y pequeños negocios, Massiel Reyes, expresó su total agrado de haber dado este acompañamiento a los pequeños empresarios de los departamentos de Managua, Masaya, Rivas, Carazo, Chinandega y León.
A través de este plan de acompañamiento, los productores han fortalecido sus conocimientos y habilidades por medio de diferentes actividades con un ciclo de capacitaciones del que formaron parte desde el pasado mes de julio.
Los participantes pasaron por el proceso de establecer relaciones con los proveedores y conocieron las facilidades del mercado con este producto, que está tomando auge y así comenzar con la venta de huevos de codorniz y el ave como tal.
Impulso de los negocios de codornices
Dentro del plan también está contemplado dar a conocer los beneficios del consumo del huevo y la carne de esta especie.
Julio César Duarte, dueño del emprendimiento codorniz JCMar, expresó; “el manejo de esta ave es fácil de trabajar, crece rápido, produce bastante huevo y por ello mi negocio va avanzando principalmente por la producción de huevo. Con el apoyo de este plan de acompañamiento que nos ha capacitado para incursionar en crear una marca por medio de estos productos”.
Esta ave puede ser manejada en jaulas debido a su tamaño. El espacio que ella requiere es muy reducido y el mantenimiento del área donde estarán es de fácil traslado.
Los propietarios solo deben de remover las heces para darles una crianza saludable, y así poder vender un producto que se encuentre en óptimas condiciones.
La iniciativa de este nuevo producto ha influido a personas más allá del plan de acompañamiento; adquiriendo codornices e incursionando en la venta de ellos, confirmaron los pequeños empresarios.