Este martes el Centro de Convenciones Olof Palme tuvo el honor de poder recibir a diferentes representantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia; junto al distinguido Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, con el objetivo de cooperar en las diferentes estrategias bilaterales para el país.
Este encuentro permitirá que se vayan fortaleciendo los lazos de amistad y contribución entre las dos naciones. Esto fortalecerá la independencia en donde seamos los dueños de nuestro propio destino de la mano de nuestros propios esfuerzos; con relaciones respetuosas y justas al lado de países hermanos.
Las estrategias globales planteadas forman rol fundamental para que se fortifiquen los vínculos de seguridad con el fin de crear una defensa unida; garantizando el bienestar de nuestro pueblo.
«Con el trabajo en conjunto defendemos y reforzamos las posiciones de todos aquellos que están luchando por su soberanía y la independencia en este mundo que está obteniendo múltiples cambios y que está dejando en pasado el colonialismo, ya que en la actualidad trabajamos en pro de una estabilización que conduce al crecimiento de nuestras naciones»; destacó Nicolái Pátrushev Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.
Mayor acercamiento entre Rusia y Nicaragua
En el marco del mecanismo para realizar estos encuentros se destacó que es fundamental que las diferentes consultas realizadas no se conviertan en discusiones. «Se está formando un equipo que luchará contra las nuevas olas de colonialismo mediante el cual nuestros países podrán poner en práctica las medidas aprobadas para robustecer la soberanía de toda América Latina. Y de esta manera, elevar el estatus a nivel internacional sin lidiar con las restricciones occidentales»; aseguró.
«Nos comprometemos con brindar la asistencia, la capacitación y las entregas de material especial, ya que nosotros luchamos para que el rumbo justo y libre predomine de manera conjunta. Y para esto es importante que cada una de las estrategias se pongan en práctica de forma directa. Para que nuestro mecanismo de organización brinde los resultados deseados para el bienestar de nuestras naciones»; agregó Nicolái Pátrushev.
Unificación de esfuerzos
Así mismo, se reafirma que todo este proceso es un compromiso total que va más allá de nuevas propuestas; si no que también es una unión indeleble que trabajará en conjunto con la interacción de la inteligencia financiera; para socavar las bases de los recursos de la delincuencias organizadas.
Nikolái Pátrushev tocó suelo nicaragüense la noche del lunes, recibido por un fraterno saludo de la mano de Laureano Ortega, asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de a presidencia; que siguen en el proceso para construir un orden mundial multipolar.