En el marco del cumplimiento del Plan de Seguimiento del Estado Nutricional de niños y niñas entre 0 a 6 años, el Ministerio de Salud de Nicaragua recibió la donación de 14.3 toneladas de arroz fortificado con soya, por parte de la Fundación Cristiana Samaria; lo cual dio paso a la distribución en todas las casas maternas del país, donde se beneficiarán 39 mil mujeres embarazadas.
Maribel Hernández, coordinadora de salud materna del MINSA, expresó: «Pensamos que la nutrición, precisamente ya orientada como programa de país, es importante y sobre todo que nuestros niños, desde el vientre, crezcan sanos, que las mujeres estén alimentadas. Que reciban los nutrientes y minerales a través de la alimentación para realmente tener al final un bebé sano y que ella también termine como una madre sana».
Además, añadió: «Cuando hablamos de fortificación, hablamos precisamente de que incluye vitaminas y minerales que son beneficiosos para el crecimiento del bebé dentro del vientre materno. También son de utilidad para la mamá. Hablando de la inclusión en este alimento de vitamina A, vitamina B en diferentes tipos, vitamina C, lo que son minerales como también el magnesio. Además, el hierro, el ácido fólico, que son también muy importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé».
Por su parte, las mujeres embarazadas de Nicaragua que serán beneficiadas expresaron agradecimiento por el trabajo que realiza el gobierno en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar y seguridad de ellas y sus pequeños.
Mujeres embarazadas sanas en Nicaragua
Asimismo, mostraron estar felices por la alimentación y atención brindada en las casas maternas.
Rosi Esmeralda, una de las mujeres embarazadas, expresó: «Estamos felices, porque es un alimento muy vitaminado para nosotras. Para nuestros bebés, para que ellos salgan hermosos, vitaminados, sin anemia y así podamos tenerlos bien con salud».
El gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud continúan trabajando arduamente para llevar a cabo más proyectos; que velan por el bienestar y salud de las mujeres embarazadas.