El idioma inglés tiene un impacto positivo en la vida de los niños, es por esta razón que alumnos de la modalidad de primaria del instituto Adrián Rojas, ubicado en Batahola Sur, Managua; realizaron un intercambio estudiantil sobre este importante idioma.
Canciones con contenidos como el abecedario, los números, las partes del cuerpo, objetos en el salón de clases, fueron coreadas de forma clara y sencilla. «Incentivar, motivar a los niños a que ellos aprenden el idioma inglés, lo absorben muy rápido a través de canciones, y les puede ayudar mucho en secundaria, así ellos ya llevan una base desde acá»; dijo Freydi Polanco, docente del centro.
Los niños que comienzan a aprender inglés desde edades tempranas desarrollarán una mayor concentración, agilidad y capacidad, según la docente.
«Los niños cuentan con sus libros desde primero hasta 6to, los libros contienen actividades en los que ellos pueden dibujar, deletrear, escribir lecturas y completar oraciones. También traen sus audios, así pronuncian y escuchan»; continuó Polanco.
Aprendizaje del inglés desde colegios en Nicaragua
«My name is Emely Chavarría, me gustan las canciones y nos divertimos con la teacher, cantando y jugando. My favorite color es purple»; dijo una de las alumnas.
Así mismo, se pudo escuchar: «My name is Randall Rayo Estrada. Me gusta escribir, leer, cantar»; dijo otro alumno.
De esta manera, el Ministerio de Educación realiza su mayor esfuerzo para que niños de todos los colegios públicos tenga acceso a este idioma que los llevará a desenvolverse en el mundo académico, futuro laboral y tener acceso a un abanico de oportunidades a lo largo de su vida.