Un bonito espectáculo brindaron Julia la Chinamo y Flavio David la Yasuri en una pelea de exhibición de boxeo de tres rounds que se efectuó en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua el 12 de octubre de 2024.
El público gritaba de emoción al ver a la Yasuri correr dentro del ring, siendo perseguida por Julia la Chinamo, quien le estaba dando “sopa de muñeca”.
Pero eso se revirtió en el segundo y tercer round, cuando la Yasuri sorprendió al lanzar golpes certeros y fuertes por doquier, al punto de asestarle uno que mandó a la lona a la inexperta de boxeo Julia la Chinamo.
Al final de esta exhibición, por decisión unánime, ganó Flavio David la Yasuri. “Yo no estaba preparado ni acostumbrado a esta pelea, no sabía nada de boxeo, pero me preparé de forma diferente y le gané”, dijo a TN8 la Yasuri, un creador de contenido.
No era lo que se esperaba para la noche de boxeo
No menos emocionante fue el enfrentamiento entre Rosendo «el Búfalo» Álvarez y el Sugar Daddy, empresario de pollo Juan Caldera, en un combate de exhibición desarrollado en ese mismo lugar.
Caldera entró al ring armado hasta los dientes, con un cuerpo de seguridad al estilo de los “capos” y un grupo de jóvenes vestidos de monje, con su canción de fondo, que él mismo canta: “El Sugar Daddy”.
Mientras tanto, Rosendo entró con una canción nicaragüense y también fuertemente escoltado; ambos muy serenos.
En el primer round, Caldera amarró de la nuca a Rosendo Álvarez, como queriendo ahorcarlo, pero el Búfalo, por andar pelón, fácilmente se le soltaba como pescado; eso se repitió durante los nueve minutos que duró el enfrentamiento.
La gente esperaba a un Rosendo mejor preparado, pero el bicampeón no dio lo suficiente, mucho menos el Sugar Daddy, quien lanzó muy pocos golpes.
Al final del tercer combate, ganó por decisión unánime Rosendo Álvarez. “Tenemos una visión y estamos buscando la comunicación para querer enfrentar a Jorge “el Travieso” Arce (el mexicano) para hacerle una oferta que no pueda rechazar”, dijo a TN8 Álvarez.
¿Y el loco Mayorga?
El tercer combate fue entre Ricardo “el Matador” Mayorga y José “Quiebra Jícara” Alfaro, en una pelea pactada de tres asaltos en el Polideportivo Alexis Argüello. Mayorga salió con su pelo pintado de rojo y con la canción “Matador” del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, mientras los asistentes gritaban de emoción recordando los viejos tiempos.
El público mantenía la misma emoción, con gritos por todos lados, porque querían ver el retorno del “loco Mayorga”, quien en sus años mozos fue un gran boxeador, igual que José “Quiebra Jícara” Alfaro.
Como siempre, el Matador Mayorga ponía su cara al contrincante, haciendo señas de que lo iba a “eliminar”, mientras el público gritaba y grababa para sus redes sociales.
Y al final, venció el Loco, Ricardo “el Matador” Mayorga, en medio de muchos gritos y aplausos de la gente que recordaba los triunfos que consiguió Mayorga a inicios de la década del año 2000.
“Yo voy a pelear contra quien sea, solo que me paguen, y mi apoderado Carlos Mario Peña ya tiene una invitación para ir a pelear en México con Yuri Boy Campas (Luis Ramón Campas Medina), que fue siete veces campeón del mundo”, dijo a TN8 Mayorga al finalizar la pelea.
Previo a estas peleas, donde asistieron unas cuatro mil personas, se llevaron a cabo unos trece combates entre las nuevas figuras del boxeo.
El próximo espectáculo será el 16 de noviembre, siempre en el Polideportivo Alexis Argüello, con la velada de estrellas, que en su mayoría son creadores de contenido y tiktokers.