La comuna capitalina realizó la mañana de este viernes, un acto de entrega de 75 títulos de propiedad a iglesias evangélicas de las Asambleas de Dios, esto como parte de reafirmar el compromiso por parte del gobierno de Nicaragua con la población religiosa.
La entrega se llevó a cabo en el parque Japón en Managua.
«Hoy estamos con la gracia de Dios entregando la cantidad de 650 títulos desde el 2007 hasta la fecha en la comunidad cristiana. Estamos hablando en lugares como Jinotega, Yalí, Pantasma que están presentes desde muy tempranas horas aquí en el parque Amistad Japón”; menciono Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
También, agregó “En este caso ocho títulos serán entregados al departamento de León, siete para Chinandega y 60 para Jinotega; siendo este un gran logro para las los nicaragüenses y por eso hay que darle muchas gracias a nuestro padre celestial».
Jinotega, Chinandega y León agradecidos por títulos de propiedad
Esta vez las iglesias beneficiadas fueron específicamente de los departamentos de Jinotega, León, Chinandega, y los que ahora con esta entrega podrán sentir seguridad de que pueden estar en el templo y de desarrollar actividades con la congregación; teniendo legalidad y cobertura por parte de las instituciones del país.
Por su parte, Roberto Rojas, secretario de las Asambleas de Dios, dijo «Celebramos este hecho, ya que la legalidad de la propiedad es buenísima en todos los ámbitos para la familia, para las fincas; pero en este caso particularmente a la iglesia, porque este no es un bien que solamente lo goza una persona».
«El efecto de la legalidad le trae tranquilidad a toda la comunidad, así que damos gracias a Dios por eso y por supuesto celebramos la disposición del gobierno»; continuó.
«Es muy importante mencionar que estas escrituras que hoy estamos entregando, tienen una cláusula de no venta de la propiedad, eso significa que no pueden ser traspasadas de ninguna manera; esto lo digo con mucha claridad porque hay que darles garantía a las comunidades, a las personas que se congregan en estas Iglesias y que no van a tener ningún tipo de problema de estar dentro del área»; finalizó Wendy Morales, Procuradora General de la República.
Con esta entrega se estarán beneficiando aproximadamente a 20 mil miembros de las distintas iglesias de las asambleas de Dios. Esto es parte de la regularización de propiedades en Nicaragua dirigida a las iglesias, con el fin de incentivar la economía de aquellas denominaciones religiosas que reciben donaciones, que apoyan a la niñez y al área educativa.