Un importante donativo hizo la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días al Ministerio de Salud que consiste en refrigeradores; los que se utilizarán para el almacenamiento de muestras de bacterias y virus.
Es tas muestras se deben de mantener en bajas temperaturas. El aporte tiene un costo de 56 mil dólares, por lo que estas autoridades agradecieron esa cooperación en ayudar a seguir aportando a la salud del país.
- Te puede interesar: Monitoreo de fenómeno meteorológico que afectara el caribe de Nicaragua
«Hoy estamos recibiendo equipamiento que viene a fortalecer el diagnóstico contra la COVID 19. Eso establece que vamos a tener tres freezer de ultra baja temperatura, menos 70 grados centígrados que se utiliza para el almacenamiento de las muestras. Tenemos un freezer que es utilizado para el almacenamiento de reactivo y también tenemos tres cajas de viales que sirven también para el almacenamiento de muestras»; dijo la doctora Martha Reyes, ministra de salud.
Iglesia de Jesucristo de los Santos entrega donativos
No es la primera vez que hace aportes la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días al Ministerio de Salud. En otras ocasiones ha colaborado en la capacitación y con equipos a esta instancia de gobierno; para que pueda brindar una mejor atención a cada uno de los pacientes que acuden en busca de la salud.
«Son equipos bastante sofisticados que viene a fortalecer el equipo médico del Ministerio de Salud. Tenemos años de estar colaborando, hemos traído al país sillas de rueda que el MINSA ha canalizado en todos los silais del país. Han venido médicos nuestros para capacitar a los médicos nicaragüenses y en diferentes hospitales del país. Con el COVID hemos colaborado con el país con atención médica en el marco del COVID»; expresó Nelson Cortes, representante Iglesia de Jesucristo los Santos de los últimos días
Estos tres frizeres permiten que el MINSA; mantenga esa atención oportuna a la ciudadanía en las vacunas no solo para el COVID 19, sino para otras enfermedades.