Un total de 1 millón 42 mil 800 dosis de vacunas Pfizer/Comirnaty, arribaron la noche de este jueves a Nicaragua; estos inmunizantes, fueron donadas por el Gobierno de Hungría y recibidas por autoridades del Ministerio de Salud; quienes a diario realizan jornadas de vacunación contra el Covid-19.
«Esta es una donación clave en el proceso de la estrategia de contención de la covid-19 en nuestro país, que se basó desde el año 2020 como en todos los países a nivel mundial. Tres meses antes de que se presentara el primer caso en nuestro país, nosotros ya nos estábamos preparando para enfrentar esta pandemia; y esto viene a consolidar todo ese esfuerzo de vigilancia, diagnóstico de atención y prevención»; mencionó, Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua.
- Te puede interesar: Turismo y comercio deja grandes ganancia en Chinandega
Con este nuevo recibimiento, sería el segundo y el más grande donativo que realiza Hungría a Nicaragua, como parte de su contribución para seguir luchando contra las variantes del coronavirus.
«Actualmente, estamos desarrollando nuestra vacunación que corresponde al año 2023. Esta donación ya está tan importante que viene a fortalecer las campañas, la prevención y protección; de las familias nicaragüenses contra estas enfermedades», agregó Reyes.
Nuevo lote de vacunas para Nicaragua
La campaña nacional de vacunación 2023 en Nicaragua, ya dio inició y con la llegada de estos biológicos; autoridades de la salud buscan inmunizar a la población contra 17 enfermedades; así como el completar e iniciar los esquemas de vacunación contra el virus Covid-19.
«También para nosotros es un gusto ayudar a proteger la salud del pueblo nicaragüense y de ayudar en la campaña de vacunación; y ayudar de igual manera que se evite el desorden y el rebrote de la pandemia”, finalizó Zoltán Németh, Embajador de Hungría en Nicaragua.
Estas dosis recibidas serán distribuidas a los diferentes centros del país, las que serán ofrecidas a pacientes menores, jóvenes y adultos; siendo esto parte del trabajo constante que brigadistas realizan no solo con la atención en los centros, sino con las visitas casa a casa.