El gigante tecnológico Huawei inauguró junto a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, una academia; desde ahí los estudiantes de carreras tecnológicas podrán conocer, aprender y consolidar sus conocimientos en la nueva era digital.
En este primer ciclo, 50 estudiantes participaron en el curso virtual y presencial, donde abordaron temas como las redes telefónicas y WiFi.
Te interesa: Huawei lanza su propio sistema operativo «HarmonyOs» para enfrentar sanciones
Posteriormente se impartirán otros cursos para abordar el futuro de la tecnología como la actualidad 5G, computación en la nube, internet de las cosas, redes inalámbricas y seguridad.
«Es una excelente oportunidad, el hecho de haber hecho esta alianza con una empresa líder. El presente y futuro profesional va de la mano con la formación e ir a tono con el movimiento de la tecnología; hay un gran reto y es bien complejo, pero hemos logrado ir superando a través de espacios con estas grandes compañías»; explicó Ronald Torres, decano de la facultad de electrotecnia y computación.
«Con estos cursos pueden ir complementando su formación. En 5 años el estudiante sale ingeniero, pero ya sale profesional»; agregó.
Lo que dicen los estudiantes sobre Huawei
“Muy satisfactorio de verdad, agradecer a Huawei, como ingenieros electrónicos, una de las mejores carreras de la facultad. Nos sentimos agradecidos, porque es una herramienta que nos abre nuevos horizontes, en el término del campo, para crear mejores ingenieros que pueden aportar algo positivo y grande para el país”; indicó Oscar Montano, quien participa en el curso.
Huawei es una empresa tecnológica multinacional, que proporciona equipos de telecomunicaciones y vende electrónica de consumo como teléfonos inteligentes.
Los cursos tendrán una duración de 8 semanas divididos en 72 horas.
¿Qué significa para el país?
“Es una excelente oportunidad para nuestro país, el hecho de haber establecido esta alianza, una empresa líder en el área de las telecomunicaciones (…) Hay un reto, el hecho que las carreras vayan con sus diseños curriculares en paralelo y desarrollo con las tecnologías”; sostuvo el decano de esta facultad.
Esta empresa ya capacitó a 11 docentes de esta universidad y dos de ellos ya se encuentran certificados.