Hospital Militar ofrece especialidad en Cuidados Intensivos para enfermeros

Foto: Hospital Militar con nueva especialidad /TN8
Foto: Hospital Militar con nueva especialidad /TN8

Con el compromiso de mejorar la calidad de atención a sus pacientes, el Hospital Militar Escuela «Doctor Alejandro Dávila Bolaños»; se convierte en el primer centro de salud en Nicaragua en ofrecer la especialidad en Cuidados Intensivos del Adulto para licenciados en enfermería.

Este innovador programa educativo, en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa» de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo”; está diseñado para capacitar a los profesionales en el manejo de pacientes críticos; fortaleciendo así el recurso humano en el sistema de salud nacional.

 

«El graduado de esta especialidad de enfermería, tendrá la competencia para brindar una atención integral de calidad a pacientes con enfermedades de alta complejidad mediante intervenciones oportunas que contribuyan a la preservación de la vida; la promoción de la salud y la seguridad del paciente desde un modelo de atención de enfermería centrado en el paciente y la familia»; comentó la decana de la Facultad de Ciencias Médicas «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa», Coronel y Dra. Angélica Alvarado Vanegas.

Foto: Hospital Militar con nueva especialidad /TN8
Foto: Hospital Militar con nueva especialidad /TN8

Hospital Militar con nueva especialidad

Cabe destacar, que el programa, de dos años en residencia; está estructurado en cuatro semestres académicos y con modalidad presencial, ofreciendo una formación integral y avanzada en cuidados intensivos.

«Esta especialidad tiene como principal objetivo que el profesional desarrolle habilidades clínicas avanzadas enfocadas en la atención integral del paciente en estado crítico; así como en la formación de líderes para la preparación de enfermeros especialistas que liderarán equipos multidisciplinarios y fomentarán la cultura de la investigación que impacte positivamente la práctica de atención en pacientes en cuidados intensivos»; expresó también la docente, Teniente Primera Katherine Garay.

Esta iniciativa refuerza el rol del Hospital Militar Escuela «Doctor Alejandro Dávila Bolaños» como pionero en la formación de profesionales de la salud en Nicaragua y reafirma su compromiso de mejorar continuamente la atención hospitalaria mediante programas de formación especializados para los pacientes más vulnerables.