Representantes de la organización Acreditación Canadá confirmó que el Hospital Militar de Nicaragua mantiene los más altos estándares internacionales de calidad. Así mismo, entregó dos importantes premios que representan logros excepcionales en seguridad y humanismo.
En un acto solemne, Acreditación Canadá entregó al jefe del Ejército de Nicaragua la certificación en máxima categoría Diamante de esa organización. Esto quiere decir que se reafirma que el Centro Hospitalario Dr. Alejandro Dávila Bolaños; continúa cumpliendo con los más altos estándares de calidad internacional en la atención en salud de sus usuarios.
«Adicionalmente, luego de ser evaluado con rigurosos estándares ha obtenido nuevamente el Premio a la Excelencia a la Dimensión en Calidad y Seguridad»; dijo Jodie Taylor, directora de Acreditación Canadá.
«De igual forma, debido a su alto involucramiento con los pacientes y sus familias ha obtenido en esta ocasión el Premio de Compromiso en los Cuidados Centrados en las Personas»; agregó Taylor.
Hospital Militar: Único con calidad integral en Latinoamérica
Estos reconocimientos convierten al Hospital Militar como el único en Latinoamérica en poseer la Acreditación Diamante y el premio en la Excelencia a la Dimensión en Calidad y Seguridad y el segundo del mundo en obtener el Premio de Compromiso en los Cuidados Centrados en las Personas.
«Decimos que es una ceremonia especial porque estos certificados patentizan el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del Hospital Militar de mantener este logro que se traduce en ser un hospital de excelencia. Los resultados alcanzados constituyen un relevante logro para todos los miembros de la institución y un reconocimiento para todos los compañeros que trabajan diariamente desde el Cuerpo Médico y particularmente en el Hospital Militar en la construcción de una cultura de calidad»; expresó el General Julio César Avilés, jefe de la institución castrense.
Reconocimientos conllevan compromisos
En esta actividad presidida por el Consejo Militar y los trabajadores del Hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños; se informó que estos reconocimientos corresponden a una evaluación rigurosa realizada en noviembre de 2022 conforme más de 2 mil criterios y estándares internacionales.
«Por lo tanto, estos resultados nos comprometen a seguir brindando servicios de calidad al pueblo de Nicaragua, al cual nos debemos«; destacó el Coronel Dr. Marcos Salas, jefe del Cuerpo Médico Militar.
Anualmente, el Hospital Militar recibe a Acreditación Canadá para confirmar que cuenta con los más altos estándares de calidad. Como en Nicaragua, esa organización valora la calidad de la atención en hospitales de otros 30 países en la calidad de los servicios.