Comprometidos con el cuidado de toda la población y en especial de los más pequeños; el Hospital Militar lanza el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales. Esta unidad es reconocida a nivel nacional como una unidad de tercer nivel especializada; donde reciben a pacientes de todo el país, proporcionándoles atención avanzada y compasiva a niños en estado crítico.
María Johana Barberena, Jefe del Servicio de UCI Pediátrica, comentó; «Esta es la única unidad a nivel nacional de UCI de puertas abiertas en la que atendemos en estado crítico a pacientes de 1 mes de vida hasta 16 años de edad. Contamos con un equipo multidisciplinario; que está conformado por cuatro intensivistas de tiempo completo, además de tres pediatras generales y un equipo de 16 enfermeras; donde hay especialistas en cuidados pediátricos».
- Te puede interesar: Precios para el gran concierto de Los Bukis en el Estadio Soberanía, Managua
Los equipos pediátricos están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana; donde se especializan en atender a niños con problemas respiratorios, circulatorios, neurológicos severos; así como aquellos que han pasado por cirugías complejas como cardiotorácicas y neuroquirúrgicas.
Samantha Flores, Intensivista Pediátrica, expresó: «Ayudamos a todos aquellos niños que tengan problemas a nivel circulatorio; respiratorio y neurológico severo, que pongan en riesgo su vida, incluyendo aquellos pacientes que necesitan una vigilancia y un monitoreo intenso durante su postquirúrgico; sobre todo en aquellas cirugías complejas cardíacas y de neurocirugía».
Apertura de UCI Pediátrica y Neonatal en el Hospital Militar
Además, esta es la única unidad a nivel nacional que permite a los padres estar presentes las 24 horas del día; apoyando así el bienestar emocional y físico de los pacientes pequeños. Asimismo, brindan capacitación a los padres en el manejo de dispositivos médicos especializados como sondas.
Con esta iniciativa, el Hospital Militar reafirma su compromiso con la salud y su misión de servir y proteger a la población; consolidando su reputación como líder en innovación médica y atención integral en el país.