El Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños en Managua lanzó sus servicios de cirugía bariátrica y metabólica de la Clínica de Obesidad del Servicio de Cirugía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de nuestro país y la región mediante un abordaje integral de la obesidad por vía quirúrgica.
«La obesidad es considerada la llave maestra para la aparición de otras enfermedades como cáncer, muerte súbita; y es por eso que es necesario la cirugía de obesidad, y es por eso que hay que evitar el sobrepeso»; dijo el doctor Carlos Romero, jefe de servicio de cirugía del Hospital Militar.
- Te puede interesar: Ciudadanos llenan el Parque Sandino de Granada en jornada de donación de sangre
Antes de las cirugías, a cada paciente se le aplica la anestesia correspondiente; y se le brinda apoyo desde que se la hace en endoscopía, explican los galenos.
Es muy importante el hábito de la alimentación de cada una de las personas para evitar la obesidad, señaló el experto.
La cirugía metabólica se ha convertido en una herramienta esencial en el tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades. Este tipo de cirugías no solo se enfoca en la educación, en la reducción del peso corporal; sino que tiene un impacto significativo en el control y la prevención de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño y dislipidemias.
Hospital en Managua Ofrece Cirugía Metabólica
Este hospital, que también atiende a civiles, cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos bariátricos; endocrinólogos, anestesiólogos, nutriólogos, psiquiatras y cardiólogos; quienes brindan un abordaje completo para garantizar no solamente el éxito de la cirugía, sino unos resultados óptimos y visibles; así como un seguimiento integral al paciente y con precios asequibles.
Este hospital está equipado con tecnología de punta para realizar este tipo de cirugías mínimamente invasivas; con rápida recuperación y menor tiempo de estadía hospitalaria.
El hospital se autodefine como un centro de referencia a nivel nacional, donde atienden a pacientes de otros países incluso; quienes confían en la calidad de los servicios y con personal altamente calificado.