Las instalaciones del monumental Hospital Militar de Nicaragua, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se vistieron de color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Este centro de referencia nacional se unió a la jornada mundial de apoyo a esta iniciativa dirigida a las mujeres y hombres.
La fachada frontal se iluminó con este tono que simboliza el compromiso para crear conciencia sobre este tipo de cáncer.
“El objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene realizar un diagnóstico precoz para el cáncer de mama. El 19 de octubre de todos los años se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama«; manifestó el subdirector médico del Hospital Militar, el coronel Noel Turcios.
Prevención del cáncer de mama
«En ese sentido el Hospital Militar, el edificio el día de hoy se ha iluminado como rosa en señal a ese apoyo de esta iniciativa tan importante, para la mujeres y hombres que puedan conocer que esta enfermedad si se diagnóstica tempranamente tiene un 90% de posibilidades de tratamiento terapéutico efectivo”; agregó.
En este décimo mes, el Hospital Militar, que es uno de los mejores equipados de la región; está a la cabeza de actividades que aportan a la promoción y prevención de esta enfermedad.
Además explicaron sus autoridades que están enfocados en que los nicaragüenses conozcan la importancia de la detección temprana de estos padecimientos, para actuar con el debido tratamiento.
“Estamos viendo la parte más rosa del Hospital Militar, estamos reflejando que la institución se viste de rosa, no en la parte externa del hospital, sino en los corazones de cada médico, de cada trabajador; de cada uno de los que participan y son parte de la institución”, compartió la teniente coronel, Dra. Alma Avilés, jefa del departamento materno infantil.