Este miércoles 30 de noviembre se hizo el lanzamiento de la unidad de logopedia, aprendizaje y voz en el Hospital Militar. Es un espacio destinado para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación.
Doctor Héctor Rugama, subdirector médico de Hospital Militar, dijo que este centro servirá para que haya una mejor atención a los pacientes que llegan en busca de la atención médica.
«Los problemas de la comunicación y el lenguaje con frecuencia acompañan el desarrollo de niños, niñas, adolescentes, adultos y la calidad de vida de las personas de la tercera edad, los que se presentan como una alternativa específica en la capacidad de hablar, de comprender, leer o escribir»; destacó el doctor Héctor Rugama, subdirector médico del Hospital Militar.
Este fenómeno compromete al Hospital Militar a materializar acciones dirigidas a diagnosticar y tratar adecuadamente a esta población con problemas de esta naturaleza.
Especialización desde el Hospital Militar
«Esta unidad se dedicará al estudio y atención de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana. Relacionados con el habla, el lenguaje, la audición y la voz»; dijo el subdirector.
Esta unidad está debidamente equipada y es atendida por profesionales, cuya formación tiene un carácter científico humanista centrado en las habilidades de la comunicación humana y en la motricidad orofacial.
Así mismo, esta unidad surge ante la demanda de la población nicaragüense de contar con un espacio que brinde atención especializada para la habilitación y rehabilitación del lenguaje en niños, adolescentes y adultos; a través de servicios como logopedia, psicopedagogía, estimulación temprana y psicología.
«En los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios con la mejora permanente de nuestros servicios»; reiteró el doctor Rugama.