En el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se realizó el lanzamiento oficial de la Biopsia Robótica de Detección del Cáncer de Próstata con el Sistema Artemis.
Cabe mencionar, que es un equipo robótico de última generación que mejora la capacidad de ese importante centro hospitalario para la detección del cáncer de próstata y garantizar diagnósticos oportunos y más seguros, ya que el Sistema Artemis fusiona la información que brinda un examen de resonancia magnética y un ultrasonido para detectar este tipo de cáncer, que es el segundo de mayor incidencia en el país.
«Con este nuevo sistema robotizado, nosotros los médicos, llegaremos con mayor precisión al sitio de la próstata, donde existen zonas sospechosas de cáncer; lo que va a permitir que el paciente reciba una atención oportuna y con mayor eficacia en su tratamiento»; dijo el Coronel Dr. Noel Turcios, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar.
Otorgan al Hospital Militar, la distinción Diamante
A través de la implementación de este tipo de tecnología, el Hospital Militar se posiciona como pionero en el país y en la región; en contar con tecnología de punta que permita diagnósticos más precisos y mínimamente invasivos que ya ha dado buenos resultados, pues se ha venido implementando en pacientes de ese centro hospitalario esta nueva técnica de primer mundo.
«Si los pacientes tienen cáncer de próstata que es algo muy común en nuestra población, este sistema ayuda a la detección temprana del cáncer. Si no se diagnostica a tiempo, el cáncer de próstata puede metastizar o transformarse en cáncer de hueso, cáncer de pulmón o cáncer de cerebro. Con este sistema, diagnosticas en próstata y tratas de manera temprana el problema»; expresó el Dr. Michael Amadi, creador de este sistema.
Cabe mencionar, que en este acto de lanzamiento, estuvieron presentes miembros de la Organización Acreditación Internacional de Canadá; que otorgó al Hospital Militar de Nicaragua la distinción Diamante, que avala el cumplimiento de los estándares internacionales de salud en calidad, atención y servicio de dicho centro hospitalario.