Este primero de junio, el Hospital Fernando Velez Paiz, celebró a lo grande el «Día del Niño», con pacientitos del área de hospitalización, que permanecen ingresados por diferentes patologías.
En este sentido, la bonita actividad contó con la animación de payasos, hubo concursos, bailes y quebraron piñatas; este festejo fue de mucha diversión para los niños, que hoy atraviesan momentos difíciles por la diferentes enfermedades que enfrentan.
«Éste, es un hospital general, pero dentro de este centro está el area de pediatría. Nosotros tenemos 2 servicios de referencia nacional cómo son los niños quemados y los niños de ortopedia; que lamentablemente son estancias prolongadas»; señaló la Dra. Virginia García, directora del hospital.
«Y, hacer entender a un niño que tiene que estar a un hospital que no puede jugar, que no puede estar con su familia; pues nos lleva a que estemos pendientes de estos niños»; agregó García.
MINSA regala sonrisas en el «Día del Niño»
Sin embargo, pese a la situación en la que se encuentran, las madres de familias también participaron en dinámicas, la cuál les sacó una sonrisa a muchas de ellas y agradecieron por esta iniciativa del MINSA, en transmitirles alegría a los pequeños.
«Me parece muy bien, pues hay niños que están pasando muchas situaciones tristes; van a ser operados, están hospitalizados y así, por lo menos se recrean. Tanto las madres, como los niños, la están pasando bien hoy, gracias al Gobierno y al MINSA»; comentó la madre de familia, Carmen Morales.
«Estamos bien, dándole gracias a Dios por esta actividad en celebración al «Día del Niño», ellos están aquí enfermos pero, se alegran, levantan el ánimo al ver esta algarabía. A la niña me la han atendido bien, ya mañana la van a operar, anda clavos en su pierna y primeramente Dios que mañana todo va a salir bien»; indicó doña Miriam Urbina.
La dirección del Hospital, preparó un pastel y presentes para los niños, como parte de la celebración; lo cual abonara a que se distraigan, para que tengan una pronta recuperación.
El servicio médico y de enfermería de este centro hospitalario; se volcó a participar en la celebración a la niñez nicaraguense.