Como parte de la celebración del Hospital Fernando Vélez Paiz se llevó a cabo un bonito acto cultural presentando la historia de este hospital durante los 5 años al servicio de los y las nicaragüenses.
“Este hospital de referencia nacional abrió sus puertas en el año 2018 desde ese entonces han pasado por muchos retos como la covid, también hubo un hermanamiento con médicos de palestina realizando cirugías de muy altos costos que vinieron a cambiar la vida de muchos pacientes nicaragüenses”, explicó la doctora María Virginia García, directora general del Hospital.
La actividad se llevó a cabo bajo el lema “5 años de historia, 5 años cumpliéndole al pueblo” y la cuál contó con la asistencia de médicos de las diferentes especialidades y como invitado especial el primer niño nacido en este hospital de nombre Jayzer Ezequiel Solorzano a quién también le celebraron su cumpleaños.
“Fue una experiencia muy bonita el ser la primera madre y tener al primer niño que nació en el hospital con una buena atención; no tengo quejas del hospital porque me lo recibieron con bastante Alegría y aquí está mi muchachito. Cada vez que cumple años, el hospital me lo llegan a visitar; es un orgullo y una felicidad como madre que siempre se acuerdan de él”, comentó la madre de familia Gleysi Solorzano.
Garantizando una atención de calidad a los nicaragüenses
Gracias al gobierno central se le han restituido los derechos al pueblo nicaragüenses; garantizándole atención de calidad, diagnóstico oportuno y contando con los mejores equipos de tecnología en el campo de la medicina.
“El Hospital Fernando Vélez Paiz cuenta con un mil 110 trabajadores de la salud. Todos ellos ya están capacitados con los conocimientos científicos necesarios; para poder resolver las patologías y así atender a los pacientes de la mejor manera posible y también con ese calor humano y dedicación para la gente”, puntualizó la Dra. García.
En sus avances este centro hospitalario también realizó inauguración de la clínica de perinato dedicado para las mujeres. En su interior cuenta con 300 camas censables y 73 no censables, 9 quiromancia y 2 quirofanos inteligentes haciendo uso de la tecnología.
Nota elaborada por Cindy Córdoba