En León se están ejecutando el megaproyecto que desde ya está transformando la vida de muchas personas, nos referimos al proyecto de salud del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales.
Esta obra de la ingeniería moderna cuenta con una inversión de más de 106 millones de dólares, y brindará atenciones en más de 10 especialidades; beneficiando en promedio a unos 831 mil habitantes.
- De tu interés: Nicaragua revoluciona en transporte: Llegaron 250 buses de la República Popular China
Cabe destacar, que el proyecto de gran magnitud contribuirá a reducir la tasa de mortalidad en los departamentos de León y Chinandega; además, a través de sus instalaciones se capacitará a un tercio de personal médico del país.
León es la mezcla perfecta entre las antiguas ciudades y el desarrollo del nuevo mundo tecnológico. «Para mí es grandioso lo que está sucediendo, es una realidad el sueño», «Estamos más que contentos y ansiosos de poderlo estrenar»; comentaban una ciudadana.
León con un mega proyecto
En los últimos 15 años el sistema de salud ha tenido un cambio radical en la nación. Diega Rodrígues, habitante de León, nos comentaba que perdió a su hermano porque la atención no se daba como debía de ser, el medicamento no se encontraba como lo hacemos hoy «ahora hasta en la puerta de mi casa termo al médico»; expresaba con alegría Rodrígues.
«Vamos a contar con todas las especialidades como: pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía, laboratorio; así como con quirófanos inteligentes y para trasplante que es lago innovador que no tenemos en otros hospitales»; nos refería Marisela Martínez, Directora general del SILAIS-León.
El gobierno de Nicaragua se ha encargado de descentralizar la atención médica de la capital, y con este nuevo hospital se brindará la atención oportuna en la región occidente del país.
Este lugar tiene 36 mil metros cuadrados con una capacidad de 461 camas. El majestuoso hospital está conformado por 3 edificios de 5 plantas cada una y contará con métodos revolucionarios en la medicina a nivel latinoamericano.
«En el caso de las personas con cáncer, este hospital contará con su área de oncología que le podrá brindar más servicios a la demanda que tenemos, y lo más importante totalmente gratis»; detallaba Marisela Martínez.