Con una inversión de más de 2 millones de dólares, en el Hospital Alemán Nicaragüense se entregó el sitio para la reconstrucción, remodelación y ampliación de la sala de emergencia.
Este proyecto albergará alrededor de 36 camillas, en donde se atenderá con una mejor calidad a más aproximadamente de 300 a 400 pacientes en este hospital que es referencia de seis centros de salud y tres hospitales primarios del departamento.
«Al año nosotros venimos atendiendo entre 80 mil a 100 mil pobladores de diferentes áreas, no solamente de los centros de salud asignados; sino de diferentes partes del país», expresó la Dra. Magaly Rodríguez, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense.
Rodríguez afirmó que el plazo de ejecución de este proyecto es de ocho meses y se realizará con fondos del BID. «Vamos a tener un gran beneficio para atender a la población, un gran beneficio que va a ayudar mucho a la calidad y calidez de nuestros doctores»; recalcó Rodríguez.
Inversión para mejoras del Hospital Alemán Nicaragüense
De la misma manera, Azmil Toruño Valladares, directora de emergencia, afirmó que «para nosotros es un triunfo porque estamos haciendo la entrega de sitio del área de emergencia del Hospital Alemán. Esto a largo plazo nos trae beneficios para mejorar la atención de la ruta crítica de nuestra población; ya que es el área de shock, los consultorios de la emergencia de las distintas especialidades, las que van a remodelarse».
«Esto facilita el trabajo y el funcionamiento de nuestra emergencia. Además, permite de que nosotros como trabajadores de la salud tengamos áreas de trabajo mejor equipadas, que representa un confort no solo para el paciente en el proceso de la atención; sino también para nosotros como trabajadores, aumentando los insumos necesarios para hacer el abordaje crítico de nuestros pacientes«; agregó.
En cuanto al personal asignado se contará con un especialista por cada área de atención, así lo dio a conocer la subdirectora de la unidad hospitalaria.
Nota con colaboración de: Karen Sandoval