Las madres de las diferentes dependencias, del Hospital Alemán Nicaragüense, fueron honradas a través de una actividad recreativa y cultural; con diversas actividades en la víspera de su día que se celebra el 30 de mayo.
En este sentido, las madres de ese centro hospitalario, disfrutaron de cantos, música, baile, entrega de obsequios y almuerzo, en reconocimiento a su entrega, sacrificio y amor que desarrollan en sus hogares y en la atención de los pacientes.
«Tengo 30 años de trabajar aquí, en el Hospital Alemán Nicaragüense y he sido madre y padre de mis hijos. Yo felicito a las madres, a todas las mamacitas del Hospital Alemán Nicaragüense, que Dios me las bendiga»; dijo visiblemente emocionada, la señora Mary Cristhian Soza.
Hospital Alemán destaca por atención a pacientes con Covid-19
Además, este reconocimiento, es para las madres y heroínas de batas blancas de ese centro, que se ha destacado por la atención a pacientes con Covid-19, a través de diferentes dependencias. Desde áreas administrativas y asistenciales, que han puesto en práctica, su amor de padre para con los pacientes.
«Hoy, estamos conmemorando con nuestras madres trabajadoras, haciendo este pequeño acto cultural. Queremos darles un momento de alegría, con un almuerzo y números culturales»; expresó la Dra. Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán Nicaragüense.
«También, tenemos unos pequeños obsequios para los servicios de manera representativa, queremos que nuestras mamás sientan el cariño que viene desde nuestro Ministerio de Salud (MINSA), desde nuestro Presidente y de la Compañera Rosario»; agregó Grillo.
En Nicaragua, el Día de las Madres, se celebra cada 30 de mayo, fecha que a partir de este año por mandato de Ley, es feriado nacional; por lo cual se está realizando de forma anticipada este homenaje a las mujeres que han dado vida y amor.