Hospital Alejandro Dávila Bolaños presenta nuevas unidades ambulatorias

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes que están adscritos al Hospital Alejandro Dávila Bolaños; su administración presentó nuevas unidades ambulatorias que permitirán más rapidez y calidad a los enfermos.

«Va a venir a beneficiar estas nuevas unidades de medicina física a todos los pacientes que presenten dolores; afectaciones en el sistema músculo-esquelético, afectaciones a nivel cervical, lumbar y otros padecimientos»; dijo el doctor Yassín López Castillo, Jefe de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Militar.

 

Asimismo, las unidades de atención ambulatoria especializada están conformadas por tres unidades; unidad de logopedia, aprendizaje y voz para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación; también la unidad de medicina física y rehabilitación para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones del sistema muscular, esquelético y neurológico; y la unidad de reumatología para el abordaje integral de las enfermedades músculo-esqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Igualmente, la unidad de logopedia, aprendizaje y voz cuenta con 14 consultorios; incluyendo una nueva área para terapia sensorial donde se brinda atención a niños, jóvenes y adultos con trastornos asociados al habla; el lenguaje, la audición y la voz.

De igual manera, la unidad de reumatología cuenta con cinco consultorios, 12 box de administración de biológicos para adultos y tres box para niños.

Nuevas unidades mejoran atención en el Hospital Militar

También, la unidad de medicina física y rehabilitación cuenta con 13 box para la atención fisioterapéutica; seis mesas para atención de terapia ocupacional; tres consultorios para estudios electrofisiológicos; un consultorio con dos espacios para terapia de piso pélvico y área exclusiva para la rehabilitación infantil.

Además, las instalaciones de estas unidades se caracterizan por ser amplias y seguras; asimismo, cuentan con equipamiento de alta tecnología y personal humano calificado dirigido a la promoción, prevención; diagnóstico y rehabilitación de los problemas de salud de nuestros usuarios, familiares y colaboradores.