Como parte del 48 aniversario del paso a otro plano de vida del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); representantes de diversas instituciones acudieron al mausoleo en la Plaza de la Revolución para depositar ofrendas florales.
Los primeros en acudir fueron los miembros de la Juventud Sandinista, quienes, con flores en mano, gritaban: “Comandante Carlos Fonseca Amador: ¡presente, presente, presente!”
- De tu interés: Escuela Carlos Fonseca en Matagalpa en óptimas condiciones
«Nosotros seguimos el legado del comandante Carlos Fonseca y le estamos cumpliendo con todas nuestras tareas que estamos desarrollando»; expresó Darling Hernández, ministra de la Juventud.
Luego participaron representantes de Petróleos de Nicaragua (PETRONIC) y ALBANISA, seguidos por jerarcas del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y del Programa Usura Cero.
En honor al eterno Carlos Fonseca
«Aquí estamos, comandante Carlos Fonseca, honrando su memoria y seguimos trabajando para nuestro pueblo»; manifestó Francisco López, presidente de PETRONIC.
«Fue un líder luchador, el comandante Carlos Fonseca, igual que Eduardo Contreras y Roberto Huembes, por eso hoy nos deja su mística revolucionaria»; afirmó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA en Managua.
El fundador del FSLN fue asesinado por la Guardia Nacional el 8 de noviembre de 1976 en Zinica, Waslala, al norte de Nicaragua; y su legado de lucha es considerado un ejemplo a seguir por miles de nicaragüenses.
Al mausoleo también acudieron autoridades del Ministerio del Trabajo (MITRAB), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).
Visitas de las instituciones
En vísperas de esta fecha, se presentaron representantes de la Alcaldía de Managua (ALMA), la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).
En honor a la memoria del comandante Carlos Fonseca, también llegaron con flores autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) y del Ministerio de la Familia.
Otros representantes de instituciones que desfilaron por la Plaza de la Revolución incluyeron el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE).
Así mismo, el canciller de la República, Valdrack Jaentschke Whitaker, junto con otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; también acudieron a la Plaza de la Revolución para rendir homenaje al Comandante.
El comandante Carlos Fonseca Amador nació el 23 de junio de 1936 en el departamento de Matagalpa. Fue un profesor, político, escritor y revolucionario nicaragüense.