Este jueves 21 de septiembre se conmemoran 67 años del paso a la inmortalidad del héroe nacional Rigoberto López Pérez y, al mismo tiempo, se recuerda su hazaña al ajusticiar al tirano Anastasio Somoza García. La juventud nicaragüense se congregó en la rotonda que lleva el nombre de este líder revolucionario para rendir homenaje con una ofrenda floral.
López Pérez fue un destacado poeta nicaragüense y en sus venas corría el amor por la revolución. Se ha convertido en un símbolo de patriotismo y valentía para las nuevas generaciones.
«Lo mío no ha sido un sacrificio, sino un deber que espero haber cumplido», fue una de las frases de este guerrillero que quedó inmortalizada en la mente de la militancia sandinista.
«Hoy, con gran alegría, conmemoramos el 67 aniversario del paso a otro plano de vida del héroe nacional Rigoberto López Pérez. Hoy, la juventud sandinista a través de UNEN (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua) venimos a entregar una ofrenda a nuestro hermano que planeó y ejecutó esa acción patriótica. Hoy decimos que seguiremos defendiendo las nuevas victorias»; expresó Jusberlín Ruiz, miembro de UNEN, UNAN-MANAGUA.
El legado de heroísmo de Rigoberto López Pérez
Este héroe, recordado con fervor por la militancia sandinista; se inmoló al asesinar al dictador Anastasio Somoza García en el año 1956. Esta acción marcó el principio del fin de la tiranía somocista y representó un acto de sacrificio y entrega por su amada Nicaragua.
«Hoy lo recordamos con grandeza porque ese fue el fin y el principio de una historia que hoy vivimos en nuestra Nicaragua, porque estamos libres. Continuamos su legado y le decimos que estamos presentes, reafirmando nuestro compromiso con todos nuestros héroes y mártires»; manifestó Ángel Chavarría, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Con consignas y canciones revolucionarias en sus labios, los jóvenes de Managua recordaron el legado de este honorable revolucionario, Rigoberto López Pérez; que ofrendó su vida por la paz y la liberación de su país.
El compromiso de la juventud nicaragüense sigue firme, y expresaron su determinación de trabajar por la lucha y la garantía de la soberanía y autodeterminación de Nicaragua.