Han pasado 47 años desde el tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la revolución.
No obstante, el tiempo no ha sido factor para olvidar a este hombre que se convirtió en héroe nacional. Hoy se conmemora esta fecha en la cual diversas instituciones del estado han rendido homenaje a la memoria de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
«Estamos honrando a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista. Nosotros seguimos inspirándonos en nuestros héroes y mártires para continuar con nuestra revolución, con estos cambios sociales profundos, acompañando a nuestro comandante Daniel y a nuestra vicepresidenta Rosario en esta ruta de bienestar y seguridad, restituyendo derechos que eran el sueño de nuestros héroes y mártires»; declaró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Rueda agregó que hoy en día podemos decir que seguimos fortaleciendo la unidad de nuestras familias nicaragüenses para continuar acompañando a nuestra revolución, una revolución de cambios; de bienestar y de seguridad para cada nicaragüense.
Ejemplo de lucha y vida: Carlos Fonseca
«Hoy en día podemos decir que los sueños de nuestros héroes y mártires se están cumpliendo. Proyectos y programas que antes eran imposibles ahora son una realidad gracias a esa voluntad política del comandante Daniel y la compañera Rosario. Así es que podemos honrar de corazón con mucho compromiso de continuar con esta ruta de bienestar»; finalizó Rueda.
Decir Carlos Fonseca Amador es tratar de describir a alguien que dio su vida por una Nicaragua libre, y ese es el mensaje que hoy en día la juventud emite a todos los nicaragüenses que han heredado lo que un día dijo el padre de la revolución.
«El comandante Carlos, que para nosotros es patria, es revolución, es amor a Nicaragua, es defensa a la soberanía, y hoy la juventud nicaragüense se presenta con mucho cariño, con mucho amor y, sobre todo, con mucho conocimiento de la causa del comandante. Estamos orgullosos de poder tener este ejemplo de vida»; recalcó Oscar Pérez, de la juventud sandinista 19 de Julio.
El Padre de la Revolución
Durante todo el día, centenares de personas honraron la memoria de Carlos Fonseca, no solo con una ofrenda floral; sino transmitiendo ese mensaje de esperanza que caracterizó en vida al padre de la revolución.
«A como dijera nuestro comandante Tomás Borge, Carlos Fonseca es de esos muertos que nunca mueren. En su legado nos dejó su valentía, su heroísmo. Siempre trabajó por el beneficio de nuestro pueblo, beneficios que hoy se ven concretizados bajo la dirección acertada de nuestra jefatura suprema, el presidente de la república, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo«; manifestó el director general de la policía nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz.
«Carlos Fonseca vive en nuestros corazones, en la defensa y en garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad para nuestras familias y el pueblo nicaragüense»; aseguró.
Podrán seguir pasando los años, pero en la memoria de cada nicaragüense, Carlos Fonseca es eterno, es por eso que aunque haya pasado a otro plano de vida; Carlos se convirtió en uno de esos muertos que nunca mueren.