En el marco de la celebración del 44 aniversario de la fundación de la institución del orden público, autoridades de la Policía Nacional y personalidades de distintas instituciones del Gobierno rindieron homenaje a oficiales caídos en cumplimiento de sus servicios.
A esta solemne ceremonia que tuvo lugar en el complejo policial Faustino Ruiz, también se unieron madres y familiares de los héroes inmortales que entregaron su vida por la paz de Nicaragua.
«Recordamos con cariño a nuestros 522 hermanos y hermanas policías que han entregado su vida por la paz y el bienestar de nuestro pueblo en los 44 años de vida institucional. 24 compañeras mujeres, 499 varones y a nuestros 42 compañeros y compañeras policías voluntarios, 1 compañera mujer y 41 varones. Estos han dejado entre nosotros un legado de entrega y amor a nuestro pueblo»; expresó el primer comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.
Policía Nacional al servicio del pueblo
El legado que dejaron estos héroes de la patria, es el motor que impulsa día con día a todos los oficiales y funcionarios.
Por tal razón además de la ofrenda floral, se entregó a los familiares de estos mártires una placa como reconocimiento al gran servicio desinteresado que estos brindaron a la ciudadanía.
«Nos comprometemos a seguir su legado y ejemplo de valentía, abnegación, trabajando por la paz y seguridad ciudadana. Esta mañana frente al monumento de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino. Les decimos que ustedes héroes de la paz y la seguridad continuarán viviendo en nuestros corazones, motivándonos a ser cada día mejores policías»; agregó el Primer Comisionado.
El Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ejército de Nicaragua; fueron algunas de las instituciones que se unieron a esta veneración.