En la Asamblea Nacional de Nicaragua se rindió homenaje a dos grandes personalidades del mundo que pasaron a otro plano de vida y se aprobaron dos digestos jurídicos.
Con un minuto de aplausos, el Parlamento de Nicaragua recordó la vida y legado del Comandante Fidel Castro, líder de la revolución cubana; que este 25 de noviembre cumple 5 años de haber pasado a la inmortalidad.
“Sigue alumbrando al mundo, a América, a su Cuba. Estoy hablando de ese ser increíble, lleno de amor, de solidaridad, de entrega, de disposición: Fidel Alejandro Castro Ruz”; dijo el diputado Edwin Castro.
Parlamento de Nicaragua recuerda a Maradona
El homenaje también fue realizado por el primer aniversario del paso a otro plano de vida del futbolista argentino y amigo de los gobiernos progresistas, Diego Armando Maradona.
“El mejor en la historia de los mundiales del siglo XX, ese genio que nos dio tantas alegrías al mundo entero: máximo goleador argentino por cinco años consecutivos, campeón mundial, campeón en Europa”; agregó el jefe de bancada del FSLN.
Aprueban digesto en materia civil
Durante la sesión de este jueves también fue aprobada con mayoría parlamentaria absoluta la Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Civil. La misma permite ordenar con claridad y certeza el marco jurídico vigente del Derecho Civil.
“El derecho civil se define como el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personas o patrimoniales entre personas tanto físicas, como juridicas”; leyó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia.
“Con este digesto se cumplen todos los digestos asignados a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos”; añadió el diputado de Nicaragua, Carlos Emilio López, de la bancada del FSLN.
Digesto de empresa, industria y comercio
Así mismo con 86 votos a favor se aprobó la Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Empresa, Industria y Comercio; el cual contribuirá a que comerciantes, empresarios, emprendedores, industriales, inversionistas y ciudadanos en general tenga en la mano un marco normativo ordenado que tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de Nicaragua.