Homenaje al comandante Camilo Ortega, apóstol de la unidad sandinista

Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8
Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8

En el 74.º aniversario de su natalicio, la Juventud Sandinista rindió tributo al comandante Camilo Ortega; considerado héroe del pueblo y apóstol de la unidad sandinista. La actividad tuvo lugar en el Cementerio General de Managua, donde se depositó una ofrenda floral en su honor.

«Somos protagonistas de más de 50 programas sociales, cada uno impulsado por nuestro buen gobierno encabezado por el comandante Daniel y por la compañera Rosario Murillo»; dijo Daphne Cabezas.

 

Asimismo para cada uno de estos jóvenes, su legado sigue vivo en las esperanzas, luchas y aspiraciones del pueblo nicaragüense.

«Hoy le decimos a Camilo Ortega que aquí estamos cumpliéndole y recordándole también. Hoy su esencia está viva porque sabemos cuál fue la lucha de cada uno de ellos, para que hoy nosotros estemos disfrutando de educación gratuita, salud gratuita y parques, además de todos los programas del gobierno que hoy por hoy existen para que la juventud nicaragüense, para que los jóvenes de hoy podamos disfrutar, y ese es el compromiso en la memoria de cada uno de nosotros»; dijo Hanny Montenegro.

Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8
Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8

El Legado de Camilo Ortega

Cabe destacar que Camilo Ortega Saavedra nació el 13 de diciembre de 1950 y cayó en combate el 26 de febrero de 1978, en Los Sabogales, Monimbó.

«Fue un símbolo de la unidad en la juventud de la época de la dictadura somocista, y es una unidad que prevalece hoy en la segunda etapa de la Revolución que nosotros los jóvenes seguimos retomando, ese legado, esa visión, ese ideario de nuestro comandante Camilo, por tanto esa unidad de la que hoy nosotros los jóvenes somos protagonistas«; continuó Cabezas.

Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8
Foto: El Legado de Camilo Ortega /TN8

Camilo Ortega, su memoria continúa siendo una inspiración para las nuevas generaciones; quienes encuentran en su ejemplo la certeza de un amanecer lleno de esperanza y transformación.