Con un banderillazo y música revolucionaria, la Policía Nacional y miembros del Ministerio del Interior participaron en un homenaje al Comandante Eterno Tomás Borge Martínez, luego de cumplirse 12 años de su paso a la inmortalidad.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional, rememoró la figura del Comandante, destacando su participación desde temprana edad en la lucha antisomocista y su papel crucial como cofundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
«En este mes de abril que estamos cerrando hoy 30 de abril, en este mes de la Paz, en este mes de la Victoria, en 6 años del intento golpe de Estado fallido, en el cual, siguiendo el ejemplo de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez, 22 hermanos y hermanas entregaron sus vidas y que también nos recordamos hoy, así como recordamos el legado de todos nuestros héroes y mártires, nuestras heroínas de la Paz»; Relató el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
El Comandante Tomás Borge no solo fue un líder, sino un visionario que sembró las semillas de la transformación social y política. En su contribución a la revolución sandinista, abrió camino a cambios profundos en la nación.
Jaime Vanegas rememora la figura del Comandante Eterno Tomás Borge Martínez
«Seguimos comprometidos a seguir preparándonos, a seguir capacitándonos para servir mejor a nuestra población. ¡Que viva el Comandante Tomás Borge Martínez!»; finalizó Vanegas.
El Comisionado Vanegas subrayó el compromiso continuo de la institución con la defensa de la paz y la libertad, promoviendo la unidad nacional y una sociedad más justa y equitativa.
Asimismo, los presentes destacaron el compromiso que tuvo Tomás con el pueblo y con la vida, y que seguirá siendo sinónimo de lealtad y valentía.