Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Casimiro Sotelo se reunieron en el aula Magna César Jerez con el objetivo de conocer más en profundidad parte del legado de Rubén Darío.
«Realmente los trabajos que ellos han venido realizando en la elección de musas en áreas del conocimiento, también en la elaboración de murales alusiva a la vida y obra de Darío, les ha entusiasmado a ellos» Agregó el rector.
Te puede interesar: Conmemoran al ilustre peta Rubén Darío con una exposición fotográfica
Esta conferencia también les brinda al estudiante la oportunidad de desarrollarse en ámbitos culturales, bailes y la creación de diferentes murales en honor al poeta niño.
«Donde de paso también que sirve de convivencia para ellos porque el día de hoy están las tres áreas del conocimiento y los hemos venido haciendo por diferentes momentos y este cierre lo hemos unido y que vean que esta actividad no es para separarse, sino que para unirse y promover esta cultura de paz”; Vilma Pérez.
Una actividad llena de alegría
Esta actividad genera mucho entusiasmo y dinamismo en los estudiantes que de la mano de los docentes explotan su creatividad y talento; enriqueciéndose cada vez más de las obras y vida de Darío.
«Rubén Darío para mí es sinónimo de ejemplo, un legado para la juventud nicaragüense de elevar el espíritu a buscar nuevos horizontes; y continuar disfrutando delas Victorias en este canto de vida y esperanza» afirmo Jasser Arellano
Mediante estas convocatorias se les permite a los jóvenes que tengan un criterio personal acerca del significado que le dan a las múltiples obras; y el mensaje que transmite la personalidad de un poeta que dio a conocer ante el mundo a Nicaragua con sus escritos.
Promover y celebrar la cultura es el objetivo principal que tienen cada uno de los docentes; que día a día comparten sus conocimientos literarios; a los futuros profesionales del país.