La juventud nicaragüense, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, reafirmó su compromiso con la protección y restauración del medio ambiente mediante una jornada de limpieza y reforestación realizada en el parque Bello Horizonte.
Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del 52 aniversario del paso a la inmortalidad de Roberto Clemente, deportista y héroe nacional, quien es recordado por su amor y solidaridad hacia Nicaragua.
El parque Bello Horizonte fue el escenario para que decenas de jóvenes ambientalistas unieran esfuerzos para mejorar el entorno natural, promoviendo un mensaje de conciencia ecológica.
La jornada no solo incluyó la siembra de árboles, sino también actividades educativas para fomentar una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente. “Una plantita que sembremos hoy será en unos años una gran sombra para nuestros niños y jóvenes”; comentó Cestia Potosme, participante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
El legado de Roberto Clemente inspira a los jóvenes
Por su parte, Sergio Parrales, participante en la jornada, subrayó el compromiso de la juventud con la madre tierra; «Es amar a la naturaleza, es amar y hacer estas actividades que más que todo llamen la atención y hagamos conciencia con pequeños cambios; ya que el cambio climático lo hemos venido observando durante todos estos años. Nosotros, como jóvenes ambientalistas, estamos dando acción y estamos presentes siempre en todas las actividades ambientales; en reforestación, más que todo en campañas de concientización de no botar la basura, también reciclar y el cuidado animal».
El homenaje a Roberto Clemente también recordó a los presentes la importancia de la solidaridad y el amor hacia el prójimo; valores que inspiran a las nuevas generaciones a actuar por un mejor futuro. Con iniciativas como esta, los jóvenes nicaragüenses no solo rinden tributo a su legado; sino que también construyen espacios sostenibles y saludables para toda la ciudadanía.