Como parte del 81 aniversario del natalicio del doctor Paul Oquist Kelley, se nombró en Managua con su nombre el antiguo edificio del Banco Central de Nicaragua (BCN), actividad que contó con parte del gabinete de gobierno y parlamentarios.
El Doctor Paul Oquist Kelley, de origen estadounidense, fue asesor y ministro privado para políticas nacionales del presidente de la República, comandante Daniel Ortega, desempeñando un excelente trabajo en la lucha contra la pobreza.
«Era una persona que trabajaba 24 horas al día, sin descanso, superando a los que éramos más jóvenes de edad, en energía, y aprendíamos de él. Estar en este acto en dar el nombre de esa insigne persona, dando ese reconocimiento»; manifestó Laureano Ortega Murillo, asesor del presidente Daniel Ortega en temas de inversión y comercio.
El canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke Whitaker, dijo que era un gran ser humano, dedicando gran parte de su vida al trabajo en Nicaragua.
Inauguran edificio en honor al doctor Paul Oquist en Nicaragua
«Con la mayor de la justeza, está siendo nombrado el edificio de la presidencia, doctor Paul Oquist y todos aprendimos de su vasta inteligencia»; mencionó el canciller Valdrack Jaentschke Whitaker.
El Doctor Paul Oquist Kelley, quien falleció a los 78 años de edad, abrazó la causa sandinista en la década de los años 80; nacido en Oak Park, Illinois, y nacionalizado nicaragüense en la primera etapa de la revolución, fue un excelente interlocutor con el gobierno de Estados Unidos.
Paul Oquist era doctor en ciencias políticas y, a sus 17 años de edad, llegó por primera vez a Nicaragua para quedarse en la tierra de lagos y volcanes.
Patricio Oquist, hijo de Paul Oquist, agradeció que se haya nombrado ese edificio con el nombre de Paul Oquist; destacando que su padre toda la vida amó a Nicaragua y brindó muchos aportes a la economía.
Un legado de lucha contra la pobreza
Este edificio está contiguo al parlamento nicaragüense, en Managua, Nicaragua; y es uno de los pocos que quedó de pie luego de que en 1972 Managua fuera azotada por un potente terremoto.