A tempranas horas de este lunes, miembros de la Policía Nacional rindieron homenaje a los oficiales que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, en una ceremonia que se celebró en la Plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, en Managua.
Autoridades policiales y subalternos, personalidades de distintas instituciones del Gobierno, así como madres y familiares de los oficiales caídos; depositaron ofrendas y una flor en el monumento a los policías caídos en el cumplimiento de sus servicios; a lo largo de los 43 años de constitución de la institución que garantiza la seguridad y paz de Nicaragua.
- Te interesa: Avenida de Bolívar a Chávez sede del Desfile Militar «Pueblo Ejército» en su 43 aniversario
También depositaron ofrenda floral el director general de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz; diputados de la Asamblea Nacional, una delegación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ejército de Nicaragua.
El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dijo que 517 hermanos (22 mujeres y 495 varones), así como 42 policías voluntarios; han ofrendado su vida en el cumplimiento de sus servicios, a lo largo de los 43 años de constitución de la Policía Nacional.
Honor, seguridad y servicio de la Policía Nacional en Nicaragua
«Estamos conmemorando el 43 aniversario de constitución de la Policía Nacional. Se dice fácil, pero no lo es. Hemos venido trabajando por el bien de todos y todas, es por eso que rendimos tributo a todos aquellos policías que han entregado su vida»; destacó el Comisionado General.
🔴#AHORA #Nicaragua | Autoridades de la Policía Nacional depositan flores a monumento de policías caídos en cumplimiento del deber, tras conmemorase 43 años de fundación. pic.twitter.com/6kLuxXT1XY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 5, 2022
Agregó que uno de los principios de cada miembro de la Policía es preservar la vida de la población y de uno mismo.
«Nuestros hermanos entregaron sus vidas cumpliendo fielmente la promesa de que un día todos hacemos ante la patria, y ante nuestro pueblo. Una promesa de trabajar en la protección de nuestras personas, familias y comunidades«; concluyó el jefe policial en Nicaragua.