“Dios me puso en el lugar indicado para rescatar a esta tortuga»; fueron las palabras de un surfista extranjero que actualmente reside en San Juan del Sur; y que realizó un lindo gesto al encontrar a una tortuga marina luchando por nadar en la aguas de esta hermosa bahía.
El surfista inmediatamente se tiró al agua para poder auxiliar a la tortuga; y así saber con exactitud porque esta no podía nadar. La pobre tortuga tenía enredada en una de sus aletas ramas y mecates los cuales le impedían poder seguir disfrutando de las aguas.
Automáticamente el joven de nombre Jersson Barboza; al ver lo que le ocurría a este pobre animalito prosiguió a quitarles las ramas y cortar con un cuchillo los mecates que este tenía enrollado en la aleta izquierda, ella por lo tanto no mostró ninguna resistencia y se dejó auxiliar por este hombre.
Lamentablemente los mecates hirieron la aleta; pero el joven logró al fin desenredar a la tortuga dejándola completamente en libertad.
Lee también: Entregan títulos de propiedad en el reparto Olivero de Siuna
No sabemos en realidad cuánto tiempo este pobre animalito pudo estar así; pero sin duda alguna este hombre es un ángel ya que nada le impidió poder rescatar a esta tortuga.
Cada vez son más los animales marinos que resultan quedar atrapados por la basura que las personas dejan en las playas de nuestro país.
Es por ello que invitamos a las personas a tomar conciencia de botar la basura en su lugar y más si esto es plástico; ya que a causa de esto los animalitos pueden llegar a quedar enredados como fue el caso de esta pobre tortuga.
En cada playa se encuentran recipientes donde se pueden botar los desechos y así no contaminar más el medio ambiente; de esta manera se contribuye a la protección de la flora y fauna marina.
Nota elaborada por: Jannete Gonzalez.