Bastó una hora de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para que las calles de la ciudad de Nandaime se convirtieran en ríos; en los cuales muchas personas exponen sus vidas al querer cruzar las calles.
En una de las calles principales de Nandaime, la corriente derribó a un hombre con su bicicleta; pero él logró salir rápidamente y siguió su camino con la bicicleta al hombro.
Mientras tanto, otro hombre en estado de ebriedad recibió ayuda de un buen samaritano; quien evitó que la corriente lo arrastrara y también le ayudó a recuperar su bicicleta.
Muchos vehículos desafiaron las fuertes corrientes y varios quedaron atrapados, por lo que sus conductores tuvieron que buscar ayuda para sacarlos del lugar donde quedaron atascados.
Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Nandaime y afectan viviendas
En sectores como Patria Libre, el nivel del agua casi alcanzó el puente peatonal, dejando varias casas inundadas. Las familias de la zona, preocupadas, señalaron que nunca antes el agua había entrado en sus hogares; pero esta vez el cauce desbordado inundó sus viviendas.
En la comunidad de Río Chiquito, a unos 4 kilómetros del casco urbano, el río sobrepasó el puente de la zona y dejó varios hogares anegados por las fuertes corrientes; en un lugar donde nunca antes había entrado el agua.
Los más afectados fueron dos viviendas de adultos mayores, cuyas casas estaban completamente inundadas, al igual que los patios de sus terrenos; donde las fuertes corrientes pasaban.
El arroyo principal, que viene desde la Meseta de los Pueblos en Carazo, estaba muy fuerte; al igual que los arroyos colindantes en diferentes comunidades de este municipio.
Las autoridades municipales continúan trabajando para conocer cada una de las afectaciones en el municipio y brindar una respuesta adecuada.