El Gobierno Central en conjunto con Ministerio de Gobernación hicieron entrega de dos mil 688 mochilas a hijos de funcionarios de las diferentes direcciones generales, para que den inicio al año lectivo 2022 bien equipados.
Esta actividad se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga Delgado de MIGOB.
Mochilas, cuadernos, lápiz, borrador, estuche geométrico entre otros útiles escolares, fueron los repartidos a cada menor por la Viceministra de Gobernación Karla Salinas.
«Sabemos que todos los años la entrada a clase es un corre y corre para los padres de familia y es por eso que esta entrega viene a beneficiar a nuestros funcionarios al igual que se está beneficiando todo el país con estos bonos que son gracias a la buena voluntad de nuestros Gobierno» dijo la Viceministra Karla Salinas.
- Te interesa: Alcaldía de Matiguás rehabilita caminos rurales
Los padres de familia expresaron sentirse muy contentos con la entrega de los útiles, ya que esto les permitirá ahorrarse un poco en la preparación de sus hijos.
«Nos sentimos alegres porque nuestro Gobierno se acuerda una vez más de nosotros los nicaragüenses, de nosotros los funcionarios y nos da la dicha de poder recibir este apoyo con el paquete escolar, el cual consiste de una mochila, con sus respectivos útiles escolares; esto nos ayuda de gran manera porque nos ahorramos ese presupuesto«; expresó Leticia Martinez del Sistema Penitenciario.
Funcionarios de las distintas dependencias
«Le agradecemos a nuestro Presidente Daniel y nuestra compañera Rosario Murillo porque nos hace llegar este bono escolar para nuestros niños y pues esto es muy importante porque hay muchas personas que no mandan a sus hijos porque no tienen para alistarlos»; agregó Virginia García, Bomberos Unificados.
Así mismo los pequeños manifestaron su alegría por recibir este obsequió escolar ya que les permitirá desarrollarse de mejor manera en su centros de estudios.
De esta forma el Gobierno y el Ministerio de Gobernación; reiteran su compromiso en seguir aportando para el desarrollo de la educación, ya que todos estos jóvenes son el futuro de nuestro país.