El general en retiro, Omar Halleslevens, actual ministro asesor presidencial en temas específicos; destacó el espíritu cívico de los ciudadanos en la víspera de las elecciones.
“El mensaje que está enviando Nicaragua, su proceso electoral, se está llevando en un ambiente de normalidad, de estabilidad. Todos los nicaragüenses queremos la paz«; declaró Halleslevens en una entrevista concedida a la cadena de noticias TeleSur.
- Te puede interesar: M&R Consultores: 70.7 por ciento de intención de voto para el FSLN
Así mismo continuó: «Venimos abonando junto a nuestro presidente, es el mensaje de un pueblo que ha vivido históricamente en el pasado una dictadura sangrienta, terrible y que también supo quitársela, desprenderse, haciendo uso de la herencia de Sandino; que fue el abanderado de la autodeterminación y el respeto a nuestras fronteras».
Alrededor de 4.5 millones de ciudadanos están convocados este domingo 7 de noviembre a las urnas, para elegir a sus próximas autoridades que encabezarán el Gobierno para los próximos 5 años.
“Este es un Gobierno del pueblo, el partido del pueblo. Nosotros somos hijos del pueblo, que hemos luchado. Tenemos a dirigentes como Daniel, que tienen una visión optimista y que ha venido enderezando el trabajo de búsqueda que los nicaragüenses queremos«; expresó Halleslevens.
Igualmente Halleslevens dijo: «Creando puestos de trabajo, aumentando la producción y la exportación y con ello darle soberanía. También exportar para darle un balance favorable a la cuestión económica”.
La fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, es la favorita para ganar la contienda electoral.
Más de 11 encuestas entre nacionales y segmentadas le dan una clara ventaja frente a sus competidores.
Halleslevens: «El pueblo con su voto pone al Gobierno que quiere»
“Cada elección tiene momento cúspide, donde el pueblo con su voto, con su derecho constitucional, logra poder poner al Gobierno que quiere, que la estima representar, es así como con la llegada del Frente. Hemos tenido períodos electorales con importancia y tenemos este en la actualidad. Este período tiene sus propias características, muy propias, aquí no se debe de olvidar un 2018, donde hubo un intento fallido de golpe”; recordó el general en retiro.
“No hay que olvidar que estamos en el marco de una pandemia, ha venido a significar para el mundo, un problema de muchas limitaciones, pandemia que también Daniel ha sabido sortear. Con este intento de golpe fallido, sumado a la pandemia, estamos acudiendo a unas elecciones muy importantes«; continuó.
«Creo que este proceso electoral, va a tener una multitudinaria votación a su favor. Daniel Ortega va a ser nuevamente presidente y vamos a continuar afianzando esa esperanza”; sostuvo el ministro asesor presidencial para temas específicos.