Las autoridades de salud continúan aplicando la vacuna contra el COVID-19 a las familias. Al mismo tiempo que siguen haciendo el llamado a aplicar las medidas de prevención y protección contra esta pandemia.
Familias de El Crucero acudieron la mañana de este viernes al centro de salud Nuestra Señora de las Victorias para participar en la recta final de la primera etapa de la jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus.
“Desde que salí de mi casa yo me encomendé a Dios y le pedí que todo me saliera bien y lo bueno es la atención que hubo, buena atención”, dijo el señor Carlos Pissi.
“Me han atendido muy bien, de maravilla, todo muy lindo. Venía segura a ponérmela, Dios me dio fortaleza. Yo miro bien todo”, expresó la señora María de los Ángeles Pérez.
El proceso es rápido y sencillo: una vez que las personas son inmunizadas deben reposar durante 30 minutos para detectar algún efecto adverso. Afortunadamente ese no fue el caso de ninguna de las personas que acudieron en El Crucero.
“Estoy contenta porque están bien amables los muchachos y las muchachos; me vacunaron rápido y ya voy de viaje”, comentó la señora Rosario Delgado.
“Todo muy bien, perfectamente bien, muy amable el personal médico y me explicaron muy bien todo. La verdad es que la gente siempre tiene temor, pero ahora vamos a dar fe de que verdaderamente es una vacuna muy buena. No hemos sentido a la vez ninguna reacción, nada”, agregó Don Alejandro Tovar.
Vacuna efectiva
Adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas fueron los inmunizados con la vacuna Covishield, elaborada en La India y que consta de dos dosis. La segunda será aplicada en nueve semanas.
“Es para nosotros es un gusto poder ver a todos nuestros ancianitos venir aquí y poder aplicar con amor; con cariño todo este proceso de la vacunación que ha sido tan efectivo y que es parte de la restitución de los derechos de nuestras familias, de nuestros adultos mayores”, puntualizó la doctora Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua.
Además agregó que «la aplicación de la vacuna se hace atendiendo el protocolo para garantizar que los pacientes estén estables al momento de ser inmunizados y de igual manera se les hace el llamado a ellos y a sus familiares de seguir aplicando todas las medidas de protección y prevención frente a esta pandemia, como el lavado de manos y el uso de mascarillas.