Los mercados del país se han transformado en el epicentro de las grandiosas ferias escolares, desplegando su magia cada fin de semana a lo largo del mes de enero. El equipo de Crónica TN8, decidido a explorar esta vibrante escena, visitó el concurrido Mercado Roberto Huembes, donde los comerciantes exhiben una amplia oferta en útiles escolares, uniformes; mochilas y zapatos.
Con el inicio del ciclo escolar 2024 programado para el 29 de enero, numerosos padres de familia y tutores convergen en este centro de compras para asegurar los materiales esenciales para sus hijos. Las autoridades anticipan la llegada de más de 1 millón 800 mil estudiantes en todos los niveles educativos a nivel nacional durante este año académico.
«Están super favorables los precios para que todos aprovechen ya los últimos días para venir a comprar sus útiles escolares»; expresó Carolina Urbina, madre de familia.
«Excelentes los precios, bastante favorables al bolsillo de los nicaragüenses. Esta es una oportunidad que se nos está dando porque nos permite ajustarnos de acuerdo a nuestro salario. Yo ando comprando los cuadernos, lapiceros, colores y demás productos y todo está barato»; reveló Regina Moreno, madre de familia.
Feria escolar en el Mercado Roberto Huembes
En este animado mercado, los comerciantes de textiles aseguran ofrecer generosos descuentos.
«Ofrecemos las camisas Asatec que varían el precio según la talla desde 210 a 240, además está la marca Bondi, buzos, pantalones, las calcetas a 75 córdobas, las camisolas Tricotextil a 110 a 120, todo siempre dependiendo de la talla. Además, tenemos las loncheras a 300, mochilas desde 300 córdobas, el set de mochila de carrito a 700 y las tottos originales desde 1450 a 1600″; indicó Brisa Madrigal, comerciante.
Mientras que aquellos especializados en productos de librería, como cuadernos, lápices y borradores, prometen ofertas sumamente favorables para los visitantes.
«Tenemos marcas Scribe, Smarty, Classmate. Tenemos cuadernos ecológicos de 30, 40 a 70 córdobas, tenemos desde borradores, tarjadores, colores, lápices de grafito de colores. Ahorita metimos un producto nuevo que son los set grandes de colores desde 600 córdobas según la marca. Aquí puede encontrar de todo«; dijo Michael Calderón, comerciante.
La importancia de estas ferias resuena entre los padres de familia, destacando su contribución al ahorro económico y la posibilidad de adquirir todo lo necesario para sus hijos a precios accesibles.
Grandes descuentos durante las ferias escolares
«Nosotros nos dimos cuenta por medio de redes sociales de que están realizando ferias escolares en los mercados y nos vinimos al Huembes. Ya compramos mochilas, uniformes, zapatos nacionales, ya vienen cosidos y de buena calidad. También ya compramos camisolas y vamos a ir a comprar los demás útiles porque todo está barato. Muy bien pensada esta feria porque como padres que no pudimos comprar los días de semana los productos por el trabajo, que se hagan los fines de semana, está muy bien»; mencionó Luis Sandoval, padre de familia.
En su constante esfuerzo por impulsar la economía familiar de los nicaragüenses, el gobierno central respalda activamente este tipo de eventos; buscando beneficiar a la comunidad en su conjunto.