Este 4 mayo en Granada se conmemoró el Día de la Dignidad, luego que el General Augusto C. Sandino se negara a firmar el pacto del espino negro; el cual consistía en entregar la soberanía del país a la intervención yankee en el año 1927.
Portando banderas de Nicaragua y del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N); la militancia sandinista conmemoró el 95 aniversario de la gesta heroica del General Sandino.
- Te puede interesar: Centro Cultural Alejandro Vega Matus en Masaya, listo en su primera etapa
«Es un día de conmemoración y celebración, hablamos de una gesta heroica que cambió el rumbo del país, dándonos una lucha digna por nuestra libertad. Sin vivir sometidos ante los invasores del imperio yankee. Gracias a la gesta del general Sandino que hoy el pueblo de Nicaragua conoce de vigor y de gloria«; dijo Indira Morales, secretaria política del FSLN en el departamento de Granada.
En Granada para conmemorar esta fecha se realizaron diferentes actividades entre ellas dianas; dedicación de ofrendas florales y un acto político cultural donde se retomo el legado del general de hombres y mujeres libres.
Día de la Dignidad en Granada
«Hoy somos un pueblo digno que sabe de lucha y de honor. No nos doblegamos jamás ante cualquiera que se nos quiera imponer, eso lo aprendimos de Sandino. Lucho por nuestra soberanía incluso arriesgando su vida y la de su familia y amigos, pero Sandino no estaba solo había un pueblo que lo respaldaba»; dijo Maria Auxiliadora Garcia coordinadora departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en el departamento de Granada.
La población sandinista participo de un concierto de cantos testimoniales, donde al son de consignas, acogieron el lema de ¡Patria Libre o Morir!; consecuentes con la importancia de heredar un país libre y bendito para las futuras generaciones.