Desde el Parque Central de Granada, este 4 de diciembre, el Ministerio de Salud instaló un kiosco saludable para promover el cuidado y bienestar de las familias; a través de actividades como toma de presión arterial y glicemia, medición de peso, talla y circunferencia abdominal, con el objetivo de identificar factores de riesgo de enfermedades crónicas.
El doctor Rigoberto Bravo, director municipal del SILAIS, compartió que esta actividad es parte del plan nacional de prevención de enfermedades crónicas. Durante la jornada, se ofrecieron valoraciones de médicos generales; médicos internistas, pruebas de VIH, aplicación de vacunas, fisioterapia y terapias complementarias, como acupuntura, uso de ventosas y otros métodos propios de la medicina oriental; en los cuales el Ministerio de Salud cuenta. con médicos especialistas.
- Te puede interesar: ¡Orgullo nica! El Tren del Norte luchó hasta la final de la Copa Centroamericana
La población no dudó en acudir a la convocatoria realizada por las autoridades de salud, haciéndose presentes familias enteras que, además de las consultas; recibieron sus medicamentos y remisiones para exámenes e interconsultas con otros especialistas, en los casos en que fuera necesario.
MINSA realiza jornada de prevención de enfermedades crónicas en Granada
Freddy Montes, habitante de la ciudad, quien acudió a esta jornada, se mostró muy contento porque “el gobierno nos está acercando aún más el acceso a la salud. No solo gozamos de salud gratuita, sino de este tipo de jornadas especiales; donde podemos tener acceso a diferentes servicios de salud de manera ágil. Yo me voy tranquilo, porque fui bien atendido”, expresó.
El Ministerio de Salud trabaja de manera permanente en la atención a la población en todos los sectores, así como en campañas de prevención de diferentes enfermedades. Además, cuenta con una base de datos de enfermos crónicos, quienes reciben atención y medicamentos de manera sistemática, a fin de garantizar un correcto manejo de estas enfermedades y ofrecer calidad de vida a los pacientes que requieren estos servicios de salud en Granada.